Al volver del mágico Milán, he decidido presentaros una receta muy italiana. La verdad es que me inspiré al mirar un programa italiano "Locanda d'Angelo", pero la receta en sí cambié un poco. Es una verdadera pasta a la carbonara. Me enteré por un italiano que la salsa carbonara nació en el medio minero, los mineros que extraían carbón (il carbone). Era uno de los platos más baratos y más fáciles. Yo personalmente he usado la pasta "spaghetti", se puede igualmente usar "penne" o "tagliatelle".
Veri spaghetti alla carbonara
(porciones: 2 | preparación: 5 minutos | cocción: 20 minutos)
Nivel de dificultad:
Ingredientes:
- 400g de spaghetti
- 150g de queso Grana Padano
- 2 cucharas soperas de aceite de oliva
- 100g de bacon cortado en daditos
- sal
- pimienta
Preparación:
Poner la pasta en el agua hirviendo y salado. Cocinar "al dente" (cocinar 2 minutos menos de lo indicado en el paquete).
Rallar el queso y poner en dos recipientes cantidades iguales de queso rallado. Mientras se cocina la pasta, coger una cuchara grande de su agua y ponerla en el recipiente de la batidora. Echar pimienta y la media parte del queso rallado con 2 cucharas de aceite de oliva. Mezclarlo todo con la batidora hasta obtener una crema espesa.
En fuego grande freír el bacon y añadir la pasta cocinada de manera muy rápida. Freírlo todo durante 30 segundos en fuego lento mezclándolo rápidamente, para que no se queme la pasta. Echar una cuchara grande de agua hervida (la de la pasta). En la sartén con la pasta y los bacons, echar la salsa preparada y mezclarla con la pasta. De vez en cuando añadir la otra mitad de queso rallado y seguir mezclando, todo el tiempo manteniendo el fuego lento. Al final poner un poco de sal y pimienta.
Buon appetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario